9 de mayo de 2010

Cinco consejos para mis hijos

Gracias a la mecánica del Reto Blogger, cada 2 semanas tenemos una temática común elegida por alguno de nosotros. Esta semana, mi mentor (en el Reto y otras cosas) Fernando Plaza ha elegido este gran tema: "Cinco cosas que he aprendido en la vida y que me gustaría transmitir a mis hijos". Querido hijo o hija que estés leyendo esto desde tu diadema cibernética, suma estos cinco a los incontables consejos que sin duda ya habré vertido sobre tí:

1. Llega 5 minutos antes a tus citas.

Esto te permitirá, además de ser puntual, preparar tu encuentro - deportivo, amoroso, profesional - con calma y afrontarlo con las ideas claras. Esto te ayudará a ser una persona sosegada y reflexiva. Debo decir que este consejo lo he aprendido a fuerza de no practicarlo...

2. Cuida tu cuerpo y mente. 

Haz un deporte o varios que te gusten para cuidar tu cuerpo. Lee libros, escucha música y ve al cine para cuidar tu mente. Viaja por tu ciudad, por tu país, por el mundo, para cuidar ambos. Tanto el cuerpo como la mente hay que mantenerlos en forma, fuertes y flexibles.

3. Lleva agenda.

Idealmente, apunta en una hoja lo que quieres hacer en el día, en otra hoja lo que quieres hacer en la semana, en otra el mes, en otra el año, en otra la década y en otra la vida. El objetivo de este consejo es doble: asegurarte de que haces lo que debes y de que estás haciendo lo que quieres hacer. Esto te ayudará a ser alguien planificado y organizado, lo que está lleno de ventajas (además, puedes dejar de serlo en los momentos que no te apetezca o no te interese).

4. Haz muchos y variados amigos.

Cuantos más amigos tengas, más te enriquecerán. Con unos harás deporte, con otros hablarás de trabajo, con algunos jugarás, con otros te emborracharás, con algunos te pelearás. Con todos aprenderás algo y harán tu vida más plena.

5. Escribe un blog.

Te ayudará a pensar, a ser curioso, a informarte y formarte una opinión sobre las cosas. Tener un criterio propio es algo muy difícil, así que hay que practicar. Además te permite escribir consejos extra a tus hijos y dejarlos colgados en la web...

***

Espero que estos consejos te ayuden a ser alguien equilibrado, completo y maduro y como consecuencia a ser feliz, a encontrar el amor, a ser bueno/a y generoso/a, a disfrutar de la vida y a hacérsela disfrutrar al mayor número de gente posible. Por lo menos.

8 comentarios:

  1. Escribe la parte interesada en el asunto, soy la persona que por ahora criará a ese hijo o hija contigo.
    Estos son mis cinco consejos:
    1. cuando seas un niño, se un niño. Juega todo lo que puedas con tus amigos, haz los deberes, coge cangrejos en la playa, etc.
    2. cuando seas adolescente, tranquilo. Intenta aplacar tus hormonas con sentido común.
    3. cuando empieces a madurar no te preocupes demasiado si te equivocas, en nuestras decisiones sólo tenemos un 50% de posibilidades de acertar.
    4. siempre, quiérete. Tú eres la primera persona que ha de tener un romance contigo mismo/misma.
    5. siempre, deja un hueco en tu agenda para darle un poco de tu tiempo y cariño a las personas que te quieren.

    ResponderEliminar
  2. Joder, estos finales musicales que pones son geniales...

    ResponderEliminar
  3. "apunta en una hoja lo que quieres hacer en el día, en otra hoja lo que quieres hacer en la semana, en otra el mes, en otra el año, en otra la década y en otra la vida"

    Me lo apunto :)

    ResponderEliminar
  4. Maravilloso el tercer consejo, la agenda, me lo quedo y empiezo con ello ahora mismo.
    Patricia tu tercer consejo es muy bueno, y es tan obvio que asusta...
    Si fuera vuestro hijo os haría caso a la tercera :).

    ResponderEliminar
  5. Bien por la planificación, y bien por la aportación de la parte interesada, se ha complementado muy bien el asunto... si os hace caso a la mitad de las cosas que entre los dos proponéis saldrá bien parido... ;)

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado! Yo tb voy a coger 6 hojas y ver si las puedo completar, aunque sea la del día!
    Muy buenos consejos... habrá que aplicarlos...

    ResponderEliminar
  7. Sergio, me han gustado más los cinco consejos de Patricia (que supongo que será tu mujer porque somo sea alguna amante la has cagado,jjaja)

    ResponderEliminar
  8. si los sigue al pie de la letra será superordenado.
    Buen post

    ResponderEliminar

Se ha producido un error en este gadget.