20 de marzo de 2011

Hacer un mundo mejor

Si hace un par de semana comentaba que el Reto Blogger es el sitio adecuado para lanzar preguntas profundas, al respecto del tema de A dónde vamos, lo de esta semana ya es de guasa...  hacer un  mundo mejor, ahí es nada.

La verdad es que a las horas a la que escribo muchos de los RetoBloggers ya han publicado sus posts semanales, aportando tanto enfoques micro -qué puedo hacer yo- y macro -qué hacer a nivel global- con algunas ideas muy interesantes y algunas... eh... originales...

Entre todos esos posts ya se mencionan todas las ideas que yo pudiera tener al respecto y alguna que otra más, pero voy a intentar aportar valor con una breve lista de cosas que creo que nos ayudarían a conseguir un mundo mejor:

1. Sé honesto. No mientas, no robes.
2. Sé compasivo. Ponte en el lugar de los otros.
3. Sacríficate por otros. Antepón el bien común al tuyo personal.
4. Participa. Sé una parte activa de la sociedad, no te conformes con lo que te dan si  crees que no es bueno. Vota. Haz grupos de Facebook. Ve a manifestaciones. Escribe un blog.
5. Piensa en el planeta. De momento sólo tenemos uno...

***
Por otra parte, si analizamos la pirámide de Maslow a nivel planetario, es descorazonador comprobar que la mayor parte de la población aún se encuentra luchando por salir del primer escalón, mientras que la minoría que domina el planeta se encuentra en el último con escaso interés por los demás, por lo que el equilibrio es imposible...



Vamos, que no lo veo nada claro, o a lo mejor es que es domingo por la tarde...

2 comentarios: