16 de enero de 2011

Inicio del Reto Blogger III

Estimados lectores, el último post que escribí marcó el fin de mi participación en El Reto Blogger II, ya que fui eliminado en esa ronda junto con El blog del Marketing. En mi descargo debo decir que acabé el post en el cine deprisa y corriendo y aunque el iPhone permite esas chorraditas, el contenido realmente dejaba que desear. Lo peor fue que la peli era un truño - Kick Ass - y eso que siempre voy con buena voluntad a ver pelis frikis... El caso es que podéis ver a continuación al Sr. Árbitro llevando a cabo su dura labor con la profesionalidad que siempre le caracteriza:


En la gran final, Pablo Moya se impuso a los demás RetoBlogueros, llevándose la fama y el prestigio (lo del dinero no quedó claro...). Envío desde aquí mi enhorabuena al justo vencedor.

Hoy empieza la tercera edición y las expectativas no podrían ser más altas. Nos han dejado grandes blogueros y mejores personas como Voces de Marketing y Cronicas de GF y hemos incorporado en esta edición a un blogger de prestigio, alcurnia y poderío: Bienvenido Benito! En la selección de participantes de este año, mi amigo Juande se quedó a las puertas de participar, y siendo su blog uno de los más recomendables del panorama nacional, imaginad el nivel que tenemos por aquí...

En cuanto a los contenidos de la Ergoregión, este año voy a intentar dotar al blog de mayor coherencia, y no me refiero al contenido de los posts en si (más quisiera), ni tan siquiera a la relación de unos posts de otros (imposible con las reglas de Reto), sino a mi coherencia como blogger. Hay algo que envidio al resto de los participantes del Reto Blogger y es que escriban sobre el último anuncio de Nike o sobre la entrañable mosca Richarta siempre es la misma voz la que lo hace, el autor permanece inalterable con sus opiniones, personalidad y chascarrillos, y creo que eso facilita la empatía con el lector...y sin embargo, tengo la sensación que en mi blog cada día escribe un tío distinto. Tengo también otro objetivo (aparte de ganar el Reto Blogger) y es mejorar como finalizo los posts, que siempre me parece apresurado y sin llegar a profundizar, como bien dijo el Sr. Molina.

Este año las normas del Reto han cambiado ligeramente y aunque de nuevo se irán alternando los post de temática libre con los de temática concreta, estas temáticas ya han sido propuestas y votadas por los participantes, habiendo quedando para el concurso únicamente las más votadas. De esta manera, se supone que los temas elegidos son los más interesantes (o no...). Otra novedad es que este año no habrá eliminaciones, fuera de las disciplinarias, y el Reto Blogger pasa a ser tipo liguilla, aunque en principio no se conocerán los resultados.

Quizá lo mas novedoso sea que  al finalizar el concurso los dos últimos clasificados serán expulsados del Reto y no se podrán volver a presentar a la siguiente edición.

Como véis, las medidas parecen encaminadas a subir el nivel del Reto y no podría estar más de acuerdo... espero no arrepentirme!

El Reto inicia hoy (bueno, hace una semana, pero menos para los empollones gafotas, la fecha efectiva es hoy) y durará hasta el 1 de mayo.

Que empiecen los juegos!!








2 comentarios: